La Fiscalía de la Nación a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales informó este miércoles que dispuso la ampliación de la investigación contra la mandataria Dina Boluarte y el gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima, por el presunto delito de cohecho activo genérico, en  relación con las notas periodísticas que denunciaron el uso de relojes marca Rolex.

A través de un comunicado en su cuenta oficial X , el  Ministerio Público señaló que respecto a la carpeta fiscal N. 68-2024 seguida en contra de la Jefa de Estado por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos se dispuso ampliar las investigaciones preliminares para comprender a la mandataria por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

Del mismo modo, ampliar las investigaciones preliminares en contra de Wilfredo Oscorima Nuñez por los hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico. 

Por otro lado, el Poder Judicial evaluará el próximo jueves 2 de mayo el pedido de la Fiscalía de la Nación  para confirmar la medida de incautación de los tres relojes marca Rolex y una pulsera , como parte de la indagación  que se le sigue a la presidenta de la República Dina Boluarte en este caso.

Redacción: Talia Vargas