Un video grabado el año pasado pone en evidencia la relación entre la empresa Frigoinca, y el fundador del laboratorio Mevalab, Alfredo Mendiola.

Leyenda: El laboratorio y la empresa proveedora habrían jugado en pared
Composición: SRRTV, Enrique Límaco
El dominical Punto Final reveló los vínculos que tenían la empresa de alimentos Frigoinca con el laboratorio Mevalab, centro de investigación adscrito al Instituto Nacional de Calidad. Alfredo Mendiola, fundador de dicha empresa, era quien daba las certificaciones de calidad a las conservas enlatadas Don Simón.
Está información se dio a conocer después de que saliera a la luz un sospechoso video en el cual el fundador de Mevalab, también vocalista de la banda Audio Conspiración, aparece cantando en una celebración por el Día del Trabajado en las instalaciones de Frigoinca. En dicho video también se puede apreciar a la exvendedora Noemi Alvarado, quien reveló el caso de corrupción el año pasado.
Trabajo de a dos

Leyenda: Aparecen más involucrados en el caso
Composición: SRRTV, Enrique Límaco
Según las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz del Ministerio Público, el plan de Mendiola Chávez era tejer una red de contactos criminales junto con los funcionarios de Mevalab. En este proyecto también estaría involucrado su amigo e ingeniero alimentario Paul Burga.
En esta misma línea, ambos socios habrían actuado en complicidad para emitir certificados válidos a los enlatados sin tener que pasar por ninguna prueba de calidad. Además, el aspirante a colaborador señala que las latas ni siquiera eran recogidas de la planta de Frigoinca.
Gracias a esta documentación, la Fiscalía de la Nación logró pedir el pasado 10 de enero el impedimento de salida del país de Alfredo Mendiola y Paul Burga. Está medida también acoge a los involucrados Fredy Hinojosa y Noemi Alvarado.
Represalias
El abogado del exministro Julio Demartini ha presentado una denuncia penal contra los periodistas Christopher Acosta y Pedro Tenorio, de Latina Noticias, por supuestamente revelar la identidad de un testigo protegido en el caso de corrupción del programa Qali Warma. La denuncia sostiene que la divulgación de información podría poner en riesgo la seguridad de Noemí Alvarado, quien ha vinculado al fallecido empresario Nilo Burga con irregularidades en la asignación de contratos
Redacción: Enrique Límaco