Debido al caso “Copamientos en el Ministerio de la Producción”, los legisladores acciopopulistas, Raúl Doroteo y Jorge Flores, continuarán siendo investigados por los presuntos delitos de Tráfico de Influencia y Organización Criminal durante el Gobierno del expresidente de la República Pedro Castillo Terrones.
La investigación seguirá su debido proceso luego de la decisión del juez Supremo, Juan Carlos Checley, quién declaró infundado los recursos de apelación que fueron presentados por las defensas legales de ambos padres de la patria, las cuales buscaban ser excluidos del proceso investigatorio preliminar que viene realizando el Ministerio Público por el “Caso Produce”.
Checkley Soria también rechazó el pedido de los abogados de ambos congresistas denominados ´Los Niños´ para que anule esta investigación preliminar, poniendo la excusa que vulnera el principio que establece que nadie puede ser enjuiciado o perseguido penalmente por los mismos hechos que hubiesen tenido un pronunciamiento de fondo.
Los abogados de los imputados señalaron que sus representantes fueron objeto de dos investigaciones por los mismos delitos, aun cuando la Fiscalía indicó que se trata exactamente de una sola presunta organización criminal.
Se trata sobre el caso del Ministerio de la Prducción y la otra por presuntamente haber favorecido a empresas de origen chino en el Ministerio de Transportes y Comunicación. Además, se le incluye el copamiento de plazas en el Ministerio de Vivienda como el caso “Los niños”, a cual ya fue materia de pronunciamiento al haber publicado una denuncia constitucional.
Redacción: Manuel Vera
