Según reveló el informe periodístico “Punto Final”, la parlamentaria Magaly Ruíz del partido (Alianza para el Progreso) habría buscado la asesoría del fiscal Richard Rojas Gómez tras ser acusada del presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, en marzo del 2023. A cambio de que contrate a su hermano, el comunicador Alex Rojas Gómez en su despacho.
En esa línea, el exasesor parlamentario Johnny Romero, detalló que junto a la congresista acudieron a la casa del fiscal Rojas Gómez, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre en busca de su asesoría. Agregó que luego de escuchar el caso, él promete ayudar a cambio de que el hermano de la legisladora entre a trabajar al despacho.
Además, Johnny Romero indicó para el reportaje televisivo que Álex Rojas,ingresó a laborar entre octubre de 2021 y julio de 2022 en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. Durante ese periodo, ganó la suma total de S/5 049 nuevos soles. Asimismo, en septiembre de 2022 fue auxiliar del departamento de comisiones, con una remuneración inferior de S/2 819, fuera de bonos.
De acuerdo con la sección transparencia del portal del Congreso de la república, fue contratado en el cargo de confianza de asesor II con un sueldo de poco más de S/ 9.000 nuevos soles mensuales. Mantuvo ese puesto, solo hasta agosto del 2024.
Luego de la reunión con el hermano del fiscal provincial y Magaly Ruíz, ingresó a trabajar el 14 de marzo del año pasado como asesor II en el despacho de la cuestionada parlamentaria con el sueldo de S/9 311, cargo que ostentó hasta agosto del año pasado.
Redacción: Talia Vargas.