
Se encontraron dos cuerpos óseos en el cuartel Los Cabitos en Ayacucho, en una nueva fosa común descubierta en la zona conocida como La Hoyada. Autoridades informaron que estos restos eran pertenecientes a varones jóvenes.
En lo que va del año son siete cadáveres encontrados en los trabajos de excavación que se vienen realizando para la construcción del Santuario La Hoyada, en memoria de los desaparecidos en los años 80 y 90, tiempo del terrorismo en nuestro país. En febrero se hallaron tres cuerpos y en el presente mes cuatro.
Las diligencias fueron lideradas por la primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad – Equipo especial caso Cabitos 1983 y 1992, junto a dos representantes de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep). Los restos óseos fueron conducidos a la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos en el distrito de San Juan Bautista para la entrega del informe correspondiente e identificación de los cuerpos.
Hasta la fecha el Ministerio Público informó el hallazgo de 116 cuerpos durante las exhumaciones iniciadas en el 2005, se seguirá la búsqueda e identificación de los cuerpos encontrados en La Hoyada antes de continuar el proceso de construcción.
Fuente: Milenka López