Composición SRRTV, Otilia Barreto.

Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, aseguró en declaraciones a un medio local, que la presidenta Dina Boluarte sí habría estado en el sur de Lima el 24 de febrero de este año y que la ruta que siguió la llevó del condominio Mikonos a Rosario. El empresario precisó que informará a la comisión de fiscalización del Congreso de la república, acerca de la ruta que habría tomado la mandataria durante su viaje a Asia.

Según sostiene el exasesor, las declaraciones del propietario del condominio a la Comisión del Congreso confirman que Dina Boluarte nunca habría ingresado a dicho condominio. Asimismo, indica, que la mandataria habría abordado un vehículo que la llevó a Rosario por una ruta marginal, usada por los trabajadores que se movilizan al condominio, en la que no existen garitas de control. 

Esa información, señala Simabukuro, la habría obtenido de exagentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Además, afirma que un poblador de Rosario asegura haber visto a Dina Boluarte entregando un sobre cerrado a una tercera persona en el lugar. Y asegura que dicho testigo estaría dispuesto a declarar ante la Comisión de Fiscalización.

Cabe señalar que de confirmarse estas declaraciones la situación de la presidenta Boluarte se complicaría aún más, ya que ella misma reconoció su estadía en el sur de Lima el 24 de febrero, pero negó su vinculación con la supuesta fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras la investigación que se le sigue por el denominado caso el Cofre presidencial.

Redacción: Otilia Barreto