
Y tras la movilización a nivel nacional convocada para el 19 de enero, la Panamericana Sur hoy 20 de enero sigue bloqueada por piquetes de manifestantes quienes impiden el tránsito vehicular con piedra y quema de llantas.
Un grupo de manifestantes se mantiene en el lugar restringiendo el paso vehicular en el kilómetro 263, sector denominado como Barrio Chino así mismo el km 290, en el sector Expansión Urbana. Los piquetes no dejan seguir el destino de dos buses que provienen de Chile, dentro de estos se encuentran ciudadanos extranjeros.
Según el reporte, los extranjeros a bordo dialogaron con los manifestantes, sin embargo, no permitieron el paso de sus buses. Muchos de ellos exigen que se libere el paso para seguir con su camino, en vista de que hay niños también.
Por otro lado, en el km 290 un pequeño grupo ha bloqueado la carretera con llantas y sobre ellas prendido fuego. El bloqueo de las carreteras perjudica a las diversas empresas agroexportadoras que en plena campaña de uva de mesa, quienes se ven perjudicados de trasladar su productos.
Finalmente las protestas generan que cerca de 3 mil personas no trabajen y por lo tanto no tengan ingresos del día a día así mismo de las empresas que cierran sus puertas y no laboran perjudicando directamente al personal