Cáritas del Perú dio a conocer en una significativa ceremonia, la rendición de cuentas del programa «Europana» llevado a cabo en el Perú . Además, detalló que mediante el desarrollo de este programa financiado por ECHO, se busca promover “la protección, la asistencia y la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables en Venezuela. De la misma manera, brindar apoyo a migrantes, solicitantes de asilo y pobladores locales en Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Perú ”
Es importante precisar que, la coordinadora del departamento social y ayuda humanitaria , Yeri Cornejo explicó para la edición informativa de santa Rosa Radio televisión sobre la ayuda humanitaria que se brinda a la población migrante a través del programa «Europana» en Perú .
Por otro lado, Cornejo, detalló que en esta cuarta etapa se logró brindar apoyo a 15,552 migrantes, de los cuales el 36% equivale a la población de las mujeres y el 18% a las niñas. Este gran logro se realizó a través de un sistema de tarjeta multipropósito, talleres de finanzas familiares, talleres nutricionales y campañas de protección a nivel nacional .
Por su parte, el secretario general de Cáritas del Perú, Manuel Huapaya, precisó que todos somos peregrinos en este mundo que caminamos hacia una tierra prometida, y en el camino a veces encontramos injusticias. Además, agradeció a los donantes “ ECHO, Cáritas Alemania y Cáritas Suiza por la confianza y el apoyo brindado para continuar transformando vidas”.
En el evento participaron el Nuncio Apostólico del Perú, Paolo Rocco Gualtieri, el obispo de Carabayllo, monseñor Neri Menor Vargas, Manuel Huapaya, secretario general de Cáritas del Perú, Yeri Cornejo, coordinadora del Departamento Social y Ayuda Humanitaria junto al equipo del programa «Europana»
Redacción: Talia Vargas