El programa dominical “Punto Final” dió a conocer mediante una entrevista a Jhonny Pereda que el dinero recaudado por la congresista, Magaly Ruíz, fue destinado para las campañas políticas del Partido Alianza Para el Progreso de César Acuña Peralta. Cabe recordar que la legisladora obtuvo este monto producto del recorte de sueldo que hizo a sus trabajadores.
Según la entrevista realizada la noche de este domingo al exasesor de la representante nacional, contó que el dinero obtenido por Ruíz Rodriguez, era enviado a través de Martín Namay, actual Gerente Regional de La Libertad y hombre de confianza del excandidato presidencial, César Acuña.
Sandra Terrones, habría hecho uso de este monto según la investigación difundida en el reportaje del mencionado programa. Esta persona es muy cercana a Namay Valderrama y Ruíz Rodriguez, puesto que la amistad entre ellos se inició en el distrito La Esperanza de Trujillo cuando fueron regidores electos del municipio en el año 2007.
En ese sentido, los trabajadores de la parlamentaria apepista, habían juntado una exorbitante suma de S/ 10 mil soles según testigos, ha pedido de Jhonny Romero. Al respecto, el exasesor declaró a “Punto Final” que ese dinero se lo daba a la congresista en su despacho.
Fiscalía tomó declaraciones de Camila Mantilla ¿Quién es ella?
Camila Mantilla, expareja del hijo de la congresista, Magaly Ruíz, declaró ante la fiscalía tras haber sufrido el recorte de su remuneración cuando se desempeñaba como trabajadora del despacho congresal. La Joven trabajadora llegó al primer poder del Estado para realizar sus prácticas preprofesionales, cuando era la novia de Jeffrey Marrufo, hijo de la parlamentaria de Alianza Para el Progreso.
Redacción: Manuel Vera