Según el dominical Panorama, Luis Antonio Blanco Cabrera de 75 años, presuntamente sindicado de ganar un millón y medio de soles por órdenes de servicio con el Gobierno Regional del Callao y otras instituciones del Estado sin salir de su domicilio.
De acuerdo con el documento al que accedió el programa periodístico , Luis Antonio Blanco hace cuatro años recibió 181 mil soles por parte de los municipios de Comas y Ventanilla por desarrollar trabajos de jardinería y pintado.
En esa línea, un año después, ganó un total de S/210.000 mil soles por realizar las mismas labores en las mencionadas municipalidades. En el 2023, el Gobierno Regional del Callao de Ciro Castillo, obtuvo una órden de servicio de la cantidad de 918 mil soles por diversas prestaciones de servicio como alquiler de vehículos, alquiler de juegos, merchandising y polos.
Por su parte,Blanco Cabrera indicó que él no puede afirmar lo que se esta investigando puesto que la persona quien debería realizar las explicaciones correspondientes es su hija, Carmen Blanco Rivero. Además, el hombre de 75 años negó trabajar actualmente en el Gobierno Regional del Callao.
Redacción: Talia Vargas