Cadáver de bebé prematuro fue hallado en tacho de basura de la Maternidad de Lima

Los padres de la menor piden justicia y sanción para el personal de salud responsable.

Instituto Nacional Materno Perinatal/ (Foto: Difusión)

Un bebe de 23 de semanas falleció en el Hospital de la Maternidad de Lima luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos por cuatro días, pero sus restos fueron hallados en un tacho de basura del centro de salud. Este hecho, ha causado la indignación de los padres de familia quienes realizaron la denuncia en la comisaría del sector.

Los progenitores identificados como Elizabeth Taipe y Jhonny Atencio buscaron por día y medio los restos del menor después del deceso, pero no encontraron respuesta por lo que acudieron a las autoridades policiales para que el caso sea esclarecido.

Según las investigaciones, el cuerpo de la bebe fue llevado a un tacho de basura debido a una posible confusión por parte del personal del área de mortuorio durante el cambio de turno.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual el Instituto Nacional Materno Perinatal expresó su solidaridad con la familia afectada y ofreció disculpas por el lamentable suceso. Asimismo, la entidad señaló que hubo una demora en la entrega del cadáver debido a un error humano en la localización del cuerpo.

Redacción: Nelly Mori