Buses interprovinciales utilizan placas de otros carros, según reportaje dominical

Agentes de la Sutran habrían dejado pasar a determinados buses interprovinciales en el peaje de Ancón con placas que pertenecerían a otros vehículos.

Según un reportaje dominical algunos buses interprovinciales habrían usado placas de otros vehículos poniendo en riesgo a sus pasajeros. Agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no identificarían esta práctica ilegal a pesar de las claras evidencias.

El reportaje de Punto Final mostró que la empresa A. Perla Express con placa B4A- 955 se encuentra inscrito en Sunarp como un auto Mercedes- Benz. Al momento de que el vehículo llegó al peaje de Ancón, los fiscalizadores de Sutran supervisaron detalles minimos sin percatarse de que la matrícula del omnibus pertenecer a otra unidad.

Para el representante del gremio de Transporte formal, Martín Ojedo, señaló que las prácticas de algunos empresarios de transporte sería adquirir placas de vehículos modernos pero que hayan tenido accidentes o que se encuentran en zonas lejanas, difíciles de localizar.

«Buscan placas de vehículos más modernos, pero que han sido siniestrados, quemados o trabajan en una zona inaccesible, y compran las placas. Les sale a cuenta porque está 3.000 dólares o 5.000», diio Martín Ojedo, representante del gremio del transporte formal mencionó al dominical

El programa dominical obtuvo declaraciones de William Rodriguez, jefe encargado de Sutrán y señaló que «Hemos reforzado, esperemos que no vuelva a suceder, y no va a suceder, hemos mandado también fiscalizadores».

Además, aseguró que todos los controles que se realizan en las carreteras se implementan de manera correcta a los buses interprovinciales.

Reportaje: Ricardo Carrasco