John Javier Valverde Ramírez (44), exteniente alcalde de Santa Anita, fue asesinado a manos de sicarios. Los agentes policiales manejan una hipótesis inquietante sobre el homicidio, se sospecha que fue por encargo debido a que no ultrajaron nada de la víctima.
A John Valverde se le vio subir a su auto con dirección hacia la vía de Evitamiento, donde minutos después fue interceptado por una moto con dos sujetos a bordo, quienes realizaron varios disparos. En la escena se encontraron 7 casquillos de pistola, calibre 9 milímetros.
También se recibió las declaraciones por la tarde del alcalde del distrito, Olimpio Alegría, él asegura que ha estado recibiendo amenazas por lo mismo, debido a que participó junto a John Valverde en operativos donde se intervinieron salones nocturnos, discotecas y restaurantes que no tenían documentación al día y permisos municipales, lo que perturbaba la paz y tranquilidad de los vecinos del distrito.
En la investigación, también se descubrió que dieron duros golpes a la mafias de prostitución, negocio regentado en la zona por delincuentes extranjeros, quienes han visto amenazados sus intereses económicos.
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, se mostró devastado por el asesinato de su funcionario edil, además comentó que luego del homicidio de Valverde en redes sociales lo califican como “incapaz” por su labor en el municipio y señalaron que él sería la siguiente víctima.
Redacción: Angel Eduardo La Rosa Serin