La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas luego de ser cuestionada por sus declaraciones en una entrevista con el Diario El Comercio al ser consultada por las acciones realizadas por el Ejército y la Policía Nacional del Perú durante las movilizaciones que se realizaron entre diciembre del 2022 y enero 2023.
Esta mañana la mandataria participó en la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Defensa para el incremento de la cobertura asistencial en el marco del aseguramiento universal en salud e indicó que su gobierno respalda su labor para contribuir con el desarrollo del país.
Agregó que el poder Ejecutivo continuará respaldando las inversiones y desarrollos de tecnologías del Ejército, Marina y Fuerza Área. «No puede haber mayor reconocimiento y homenaje a nuestras Fuerzas Armadas que otorgarles los medios que, justamente, permitan el cabal cumplimiento de su deber», expresó la jefa de Estado.
Boluarte Zegarra informó que el Ejecutivo afilió a más de 38 000 integrantes de las Fuerzas Armadas quienes podrán acceder de manera gratuita a las atenciones y servicios del SIS.
«Ahora nuestros soldados podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud pública del país, entre ellos, los más de 8200 centros médicos y postas del primer nivel de atención. Todos ellos podrán recibir tratamiento completo, medicinas y todo lo que requiera su salud para seguir desarrollando su importante labor”, sostuvo la presidenta.
Redacción: Elías Guillen