Betsy Chávez y Aníbal Torres sabían del golpe de Estado, afirmó Willy Huerta

El exministro del Interior reveló que tanto Betssy Chávez y Aníbal Torres, lo llamaban con persistencia para que apoye la medida tomada por el expresidente Pedro Castillo.

El 7 diciembre, Betssy Chávez y Aníbal Torres ingresaron rápidamente al Salón Grau, mientras que el resto de ministros esperaron en el Salón Quiñones. Inmediatamente después, “Chávez sale del salón principal e ingresa al despacho presidencial con un camarógrafo y una periodista de canal 7”, mencionó Willy Huerta.

Terminado de anunciar las nuevas medidas dispuestas por Pedro Castillo entre las cuales destacaban el cierre del congreso, la intervención del Poder Judicial y la reforma del Tribunal Constitucional; Huerta indicó que observó como el expresidente firmó un documento que le entregó el antiguo ministro de Defensa Emilio Gustavo Bobbio, el conocimiento del contenido sigue siendo un misterio para el exministro del Interior.

Asimismo, Willy Huerta confiesa que Pedro Castillo le ordenó que redoble los efectivos policiales en los domicilios de Betssy Chávez y Aníbal Torres. Luego, indica Huerta, que el exmandatario le dijo que llame al comandante general de la Policía del Perú (PNP), Raúl Alfaro, para que este manifieste su apoyo al régimen.

Ante este mensaje, el exministro del Interior decidió abandonar el palacio de gobierno como forma de expresar su inconformidad con las medidas adoptadas por Pedro Castillo. Como prueba de ello, Huerta mostró al programa 24 horas de Panamericana Televisión una serie de capturas de su celular donde se evidencia las órdenes que el expresidente le enviaba.