
Esta tarde se conoció que la bancada de Perú Libre acordó no reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, frente al pedido del voto de investidura que la jefa de la PCM debe solicitar al Parlamento Nacional para explicar las políticas de Gobierno del presidente Pedro Castillo.
El documento lleva la firma del vocero principal y representante de la región Puno el congresista Flavio Cruz, quien en horas de la mañana informó a Radio Santa Rosa que el país se encuentra en un momento crítico tras la presentación de una tercera moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones.
“En virtud de ello, comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho”, indica el oficio enviado a la también congresista de Perú Bicentenario.
Las razones aún son desconocidas por las que la primera ministra tendrá que tender nuevos puentes de diálogo con las diferentes bancadas instaladas en el Poder Legislativo ya que solo cuenta con 30 días calendario para solicitar el voto de investidura para que su Gabinete a través de los ministerios pueda aplicar las diferentes acciones para el país.