Autoridades realizaron simulacro ante posibles efectos del fenómeno El Niño en Chiclayo

Ante el fenómeno El Niño, el presidente ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Carlos Yáñez, y autoridades de Chiclayo, participaron del segundo simulacro de lluvias intensas e inundaciones en la región Lambayeque como medida de prevención.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención ante lluvias intensas y verificar la operatividad de infraestructura estratégica, el presidente ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), participó en el II Simulacro ante el Fenómeno El Niño (FEN), en Chiclayo.

Los funcionarios visitaron los seis Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de agua de lluvia (SARE) que hay en la ciudad para comprobar la operatividad ante cualquier eventualidad, e instalaron 10 de ellos en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Túcume, Íllimo y Motupe, zonas de mayor acumulación de precipitaciones, para que las aguas sean acumuladas o bombeadas en un solo punto y posteriormente evacuarlas en cisternas hacia un punto de desfogue.

Redactado por Jacqueline Farfán.