Atentado suicida en Pakistán durante una procesión deja decenas de muertos y heridos

Más de 50 muertos dejó el atentado producido al suroeste de Pakistán durante una procesión religiosa. El ataque ocurrió a las 4:15 pm (3:15 am, en Lima) en Baluchistán, provincia de Pakistán, las autoridades han declarado el suceso como un ataque suicida.

Los últimos informes declaran 52 muertos, según el Dr. Abdul Rasheed, responsable de la sanidad del distrito, según el funcionario,además de los muertos, se declararon más de 52 heridos, cuando la gente se reunía para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma. Declaró el ministro de Información de la provincia, Jan Achakzai.

Los heridos en estado crítico fueron trasladados a hospitales en Quetta, la capital de la provincia, mientras que las víctimas con heridas leves están siendo atendidas en un hospital local en Mastung. Achakzai declaró que los cuerpos de las víctimas también han sido llevados a un hospital, pero expresó su preocupación de que el número de víctimas pudiera aumentar.

En marzo de este mismo año, se reportó una explosión presuntamente suicida que resultó en la muerte de al menos nueve policías y dejó a otros once heridos. Las autoridades buscan la forma de frenar la ola de atentados en los últimos meses en Baluchistán, pero los últimos eventos dejan un panorama poco alentador.

Redacción: Ricardo Carnica