Un grupo de delincuentes quienes asaltaron un camión de carga y se llevaron medicinas valorizadas en cien mil soles, fueron intervenidos en un taller mecánico ubicado a la altura del kilómetro 12.9 de la Carretera Central, en el distrito Ate, cuando estaban desmantelando un vehículo.
La ubicación de los hampones se dio a conocer por el GPS que tenía instalado el camión, perteneciente a una empresa dedicada a trasladar medicinas para una compañía farmacéutica.
El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, indicó que el camión se dirigía desde Santa Anita hacia Lurín cuando se perdió comunicación con el conductor. Esto alertó a los miembros de la empresa dueña del vehículo quienes se pusieron en contacto con las autoridades para que inicien las operaciones de búsqueda.
En el taller mecánico, fueron intervenidos cuatro sujetos, quienes intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidos por los agentes policiales. Los criminales ya habían logrado desmantelar gran parte del vehículo que no tenía puertas y le faltaba componentes del motor.
El coronel de la PNP indicó que en el lugar, ya no se encontraba la carga del camión que contenía ocho toneladas de diversos medicamentos. Asimismo, se desconoce el paradero del conductor del camión, quien es sospechoso de haber participado en el robo.
Cabe mencionar que, entre los intervenidos, se encuentra Frank Lázaro Guzmán (28), quien fue detenido en junio de este año con antecedentes de robo y desmantelar vehículos.
Redacción: Dayane Pozo