Una investigación del dominical Cuarto Poder reveló que la mano derecha de la jefa de Estado, Dina Boluarte, Grika Asayag, habría presentado firmas adulteradas en sus certificados de estudios. En los documentos figuran autógrafas que en la actualidad son negadas por sus supuestos autores.
Asayag presentó en el 2019 a Roberto Justo Tejada Estrada como director general para buscar el licenciamiento de su Asociación Educativa Florence Nightingale y el Instituto Virginia Henderson ante el Ministerio de Educación. Se le ofreció el cargo, pero él señala que nunca lo aceptó, ni menos aprobó que se usará su nombre.
Tras este descubrimiento, Justo denuncia que Asayag usa indebidamente su nombre. “No, definitivamente no. La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, comentó el docente a “Cuarto Poder”.
El órgano de control interno del Poder Ejecutivo abrió una investigación a Grika Asayag por la presentación de 3 documentos en su CV que serían apócrifos. El primero es un diploma del instituto Virginia Henderson por el curso “Bioseguridad en tiempos de COVID-19”. El segundo por el curso “Bioseguridad en tiempos de COVID-19”. Y un documento que acredita su formación como paramédica del 17 de septiembre del 2022. Estos están supuestamente firmados por Tejada Estrada.