Este viernes en la madrugada, medios locales informaron de un sismo de magnitud 7,0 en Arequipa. Este sismo se percibió en Ica y Lima. No obstante, el epicentro fue ubicado en el distrito de Yauca, perteneciente a la provincia de Caravalí.
En esa línea, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que debido al sismo, se reportaron 5 heridos, quienes fueron trasladados a un centro médico de Ica. Entre tanto, tres de ellos fueron dados de alta en el mencionado nosocomio.
Asimismo, la delegación presidencial liderada por el premier Gustavo Adrianzén, estuvo en contacto con el alcalde distrital de Marcona, Joel Rosales, quien informó los distintos daños que surgieron en su localidad. Por otro lado, se informó sobre el accionar ante los derrumbes de bloques de carreteras y viviendas con paredes fracturadas. Debido a este impacto la población vivió momentos de alarma.
Minutos después del suceso, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (SENAMHI) advirtió sobre una posible alarma de tsunami en la costa de Arequipa, así como una posible propagación a gran parte de la costa peruana.
Redacción: Flor Sigüeñas