Foto: APEC 2024

La disposición especifica que en el sector público, las horas no trabajadas durante estos tres días deberán ser compensadas en los quince días posteriores o según lo determine cada entidad pública de acuerdo a sus necesidades.

Disposiciones finales 

En cuanto al sector privado, la compensación de horas no laboradas será acordada entre empleadores y empleados. En caso de no llegar a un acuerdo, la decisión final recaerá en el empleador.

Este evento de APEC, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre del 2024, reunirá en Lima a los líderes de las principales economías de la región Asia-Pacífico. El gobierno ha declarado no laborables estos días en Lima metropolitana así como en la provincia constitucional del Callao, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes internacionales.

Perú asume la presidencia de APEC durante el año 2024, organizando tanto la cumbre de líderes económicos como eventos relacionados. La semana de líderes, que se desarrollará del 10 al 16, contará con la presencia de un importante número de delegados de las economías miembro de APEC.

Redacción: Lucero Dulanto Guevara