La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció en sus redes sociales para expresar su rechazo ante una posible obstrucción de cobertura informativa por parte de la Municipalidad Distrital de Banda de Shilcayo en la provincia y región San Martín.
Según han informado periodistas locales, la mañana de este martes, el alcalde distrital, Alberto Enrique Hildebrandt Pinedo, convocó a una asamblea con los dirigentes de los centros poblados de su jurisdicción, quienes llegaron con delegaciones de ciudadanos que iniciaron una protesta por el recorte de presupuesto municipal.
Cuando los hombres y mujeres de prensa se disponían a ingresar para la cobertura de este acto de naturaleza pública los agentes de serenazgo y Policía Nacional del Perú formaron un cordón e impidieron que ingresen. Al ser reclamados por su proceder indicaron que “hay orden (de no dejar ingresar a la prensa)”.
Por consiguiente, la ANP calificó de grave este hecho puesto que lo consideró como un atentado contra la libertad de prensa realizado por la Municipalidad Distrital de Banda de Shilcayo.
“Exigimos a las autoridades locales asumir las medidas correctivas inmediatamente permitiendo el ingreso de cobertura periodística a una actividad pública”, se lee en su publicación de Facebook.