Composición SRRTV, Ariana Lucero.

De acuerdo con el informe de una revista local, el conductor de televisión, Andrés Hurtado, confesó ante el Ministerio Público, pagar sobornos y organizar alojamientos en su empresa AFI Entertainment Company SAC con el fin de asegurar la elección de la magistrada María Vidal como presidenta de la corte superior de justicia de Lima. 

Según su declaración, dichos favores eran destinados a jueces superiores para influir en su votación a favor de María Vidal; a pesar de no brindar los datos exactos de los supuestos jueces sobornados, indicó que entregaría los recibos de los pagos y beneficios para demostrar la autenticidad de sus declaraciones. Cabe destacar que dicha magistrada en diciembre del 2022 obtuvo el puesto de presidenta de la Corte de Lima por mayoría de votos.

Por otra parte, indicó que, existió irregularidades en el contrato de una vivienda para la Corte de Lima, el cual el alquiler era de 31 millones de soles durante 3 años, explicó que la empresa inmobiliaria de David Chlimper, hermano del exsecretario general de Fuerza Popular, obtuvo dicho contrato de forma directa sin licitación gracias a él. 

Antecedentes

Tras la confesión del excómico, el empresario David Chlimper se pronunció al respecto, mencionando que no tiene nada que esconder, enfatizó que no conoce a la jueza María Vidal ni a Andrés Hurtado, indicó que el contrato se encuentra en registros públicos. 

Recordemos que el conductor de televisión, Andrés Hurtado enfrenta prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos. Cabe destacar que Hurtado Grados, solicitó al juez Cesar San Martín, continuar con su proceso en libertad ya que está colaborando con la fiscalía. En esa línea, el magistrado en las próximas horas deberá determinar la libertad o permanencia en prisión del investigado. 

Redacción: Ariana Lucero