El 29 de junio fue hallado el cadáver de Joselyn Acuña de 22 años en el cauce del río Santa, a la altura de la localidad de Caraz, en la región Áncash. La joven madre fue asesinada hace más de 40 días por su expareja Hugo Ronal Alejos Paredes de 40 años.
Hugo Ronald Alejos confesó el crimen luego de ser detenido por la policía. Posteriormente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Caraz, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el asesino.
Por otro lado, Michel Acuña refiere que su hermana, quien era madre de dos niñas de 5 y 3 años de edad, no quería saber de Hugo Alejo debido a que, incluso, fue agredida por Yeny Soledad López Morales (40), esposa del feminicida, quien también la hostigaba. Además, existirían denuncias sobre estos hechos y la PNP investigaba la violencia de la que Joselyn era víctima.
Asimismo, las evidencias demostrarían que el hombre, luego de perpetrado el feminicidio, habría arrojado el cuerpo de la joven al río Santa en Áncash. Entretanto, la familia y las pequeñas hijas de la víctima aún no aceptan la muerte de su madre.
Además, el mes pasado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que hasta marzo de este año se han registrado 811 casos de violencia de género. De acuerdo con las cifras del Programa Aurora, la región Áncash ocupa los primeros lugares de violencia a nivel nacional
Redacción: Nelly Mori