Amigos de Nicanor Boluarte tienen puestos claves en el Gobierno

Puestos importantes en el despacho presidencial y en el MIDIS son ocupados por amigos del hermano de la presidenta.

Uno de los más cercanos a Nicanor Boluarte ganaría miles de soles solo por realizar ejercicios de 10 minutos. / (Composición: RSR / Josué García)

De acuerdo a un reportaje realizado por el dominical Panorama, se reveló que Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado y quien hasta hace unas semanas venía siendo cuestionado por querer formar su propio partido a través de contactos en el Gobierno, habría tenido influencias para lograr que conocidos suyos consigan puestos de trabajo importantes en diferentes áreas del Ejecutivo.

Según lo señalado, Alejandro Gonzales González, Jorge Távara Vallejos y Víctor Torres Merino (este último catalogado como uno de los más cercanos a Nicanor) habrían conseguido los puestos que hoy tienen en el despacho presidencial y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) gracias a sus vínculos directos con el hermano de la presidenta.

Alejandro Gonzales, quien trabaja como director de RR.HH. del Despacho Presidencial, al momento de ser entrevistado en los exteriores de Palacio de Gobierno, comentó que dicho puesto lo consiguió al ser convocado por un ex-trabajador de la institución, al cual no reveló por tratarse, según él, de un ‘tema personal’. Además, señaló que conoció a Nicanor Boluarte cuando éste era viceministro de Trabajo y negó tener mayor cercanía con él, aunque sus redes sociales demostrarían lo contrario.

Por otro lado, Jorge Távara en el 2021 ocupaba un pequeño cargo en el Ministerio de Producción; sin embargo, en el 2022 consiguió el cargo de ejecutivo de Tecnologías de la Información del programa de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del MIDIS, coincidentemente el mismo año en que Dina Boluarte fue titular de dicha cartera. Respecto a su vínculo con el hermano de la presidenta, señaló una mayor cercanía, revelando que se reúne con este ocasionalmente para jugar fútbol.

Asimismo, Víctor Torres Merino, quien sería el mejor amigo de Nicanor, fue contratado también en el mismo programa del MIDIS para hacer nada más ni nada menos que pausas activas, ligeros ejercicios que duran entre 5 a 10 minutos y se dan entre descansos durante jornadas laborales para evitar la fatiga, un trabajo por el que gana miles de soles y que habría conseguido por contratos que la Contraloría catalogó de irregulares.

Redacción: Josué García