El Congreso de la República designó a Alex Paredes, congresista del Bloque Magisterial como presidente de la Comisión de Ética, en reemplazo de Diego Bazán para el periodo legislativo. Esta elección se dio con 10 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. Asimismo, el legislador expresó que el buen funcionamiento de la Comisión de Ética dependerá de un esfuerzo conjunto.
En esa línea, el parlamentario mencionó que no se reconoce las acciones positivas que realiza el congreso, indicó que evaluará a profundidad los casos en agenda, finalizó agradeciendo la gestión del congresista Diego Bazán y enfatizó que trabajará por tener un desempeño eficaz.
Por otra parte, la nueva mesa directiva está conformada por la congresista Elizabeth Taípe como vicepresidenta y Nelcy Heidinger como secretaria. Cabe destacar que en un inicio estaba previsto solamente el cambio del cargo de secretaria, pero ante el pedido del legislador Diego Bazán, sobre un cambio completo, se dio una recomposición total. En ese sentido, Bazán Calderón felicitó a los integrantes de dicho grupo legislativo.
Por otro lado, el congresista Carlos Anderson, mencionó que el reciente elegido como titular de la Comisión de Ética, es conocido por oponerse a sanciones en contra de sus colegas. Es necesario mencionar, que Alex Paredes votó en contra de que el legislador, Edgar Tello sea multado con 60 días de sueldo, del mismo modo se opuso a que el parlamentario, José Arriola sea multado con 30 días de sueldo.
Redacción: Ariana Lucero