Alcaldes recientemente elegidos lideran labores de limpieza en sus distritos

Tras las fiestas de fin de año, diversos distritos limeños amanecieron con toneladas de basura en sus calles y avenidas.

Los alcaldes evidenciaron sus trabajos a través de redes sociales y medios comunicación /(Composición fotográfica: Marco Sihue)

Diversos municipios capitalinos han reportado iniciar el año limpiando las principales calles de sus distritos. Luego de las fiestas por fin de año, los servicios de recojo de basura han escaseado, ante las distintas quejas de los ciudadanos, distintos alcaldes han salido ante cámaras evidenciando la limpieza de pistas y veredas.

En el caso de la comuna metropolitana de Lima, al mando del electo alcalde Rafael Lopez Aliaga, ha comenzado el año recogiendo más de 450 toneladas de basura acumuladas desde el sábado 31 de diciembre. Así lo dio a conocer el gerente de servicios y gestión ambiental, Roberto Pérez.

Por otro lado, el reciente alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, reportó haber recogido más de mil toneladas de residuos sólidos en sus primeros días de gestión. Las cantidades de basura y desechos acumulados, afectan el libre tránsito y la visibilidad del distrito. Por lo que se reportó la limpieza, baldeo y desinfección en la zona de Caquetá, fueron más de 100 personas lograron limpiar la zona comercial .

Y finalmente el reciente burgomaestre de la Victoria, Rubén Cano, también fue parte de las labores de limpieza y desinfección de las calles del emporio comercial de Gamarra. Más de 2 toneladas de basura dispersa en las calles aledañas al emporio textil afectaban el libre tránsito y salud pública. Así mismo, ante el pedido de los comerciantes textiles, Cano prometió trabajar en combatir la informalidad.