Este último jueves falleció el alcalde distrital de Antauta y sus funcionarios en Puno. La camioneta en la que se encontraban sufrió un despiste por lo que miembros de la compañía de bomberos de Macusani llegaron a su rescate encontrando los cuerpos sin vida atrapados entre los fierros torcidos.
Según información de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en el Km. 120 de la carretera interoceánica, a la altura del centro poblado de San Isidro del distrito de San Antón. El despiste ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana del día jueves. La unidad móvil que los transportaba de placa X4T-814 impactó contra una vivienda rústica.
Las víctimas eran parte de la municipalidad distrital de Antauta, el burgomaestre, Edgar Arcadio Puma Villalba, Aurelio Vilca Tapara, primer regidor y el tesorero de la comuna Yordi Esnardi Gutierrez Huahuasonco.
Las diligencias para el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo del Fiscal de Azángaro, Luis Carlos Pinares Suárez, quien ordenó su internamiento en la morgue para el procedimiento de necropsia.
Antes del terrible suceso las víctimas habían participado en actos protocolares por el aniversario de creación del centro poblado de Larimayo. El alcalde, Victor Valeriano Morocco, lamentó lo sucedido resaltando los acuerdos y promesas de gestión en la localidad que le había brindado el burgomaestre de Antauta.
A las condolencias también se sumó Rosell Mamani Hancco, intendente provincial de Melgar, dirigiéndose a los familiares de las víctimas.
Las instituciones escolares de los centros educativos secundarios de Antauta izaron banderas y guardaron un minuto de silencio por respeto a los decesos, recordando la trayectoria del alcalde.
La Municipalidad de Antauta emitió un comunicado mostrando su pesar y consideración lamentando la muerte de los miembros de la entidad.
Redacción: Milenka López