El alcalde provincial de San Roman – Juliaca, Oscar Caceres, hizo un llamado a la población a la paz e imploró a los Apus y al Dios Sol para el desarrollo de la ciudad tras las constantes movilizaciones sociales en dicha zona. Asimismo, exhortó al gobierno central a trabajar por las necesidades de las comunidades.
“Es momento de que el gobierno central voltee los ojos a esta gran provincia, que tiene una ciudad (Juliaca) con más de 500 mil habitantes y muchas necesidades”, sostuvo la autoridad edil.
Caceres Rodriguez, aseguró que ante las persistentes protestas en contra del Gobierno de la mandataria Dina Boluarte “la población no puede esperar” y que dialogò con comerciantes, transportistas, organizaciones sociales y urbanizaciones para consensuar una mejor organización con los pobladores y poder recuperar la confianza del sector mencionado.
“Pido a todos a que se unan y entiendan que no es fácil enfrentar la corrupción y la desorganización en la cual hemos encontrado la municipalidad provincial de San Román-Juliaca”, mencionó.
Respecto a las últimas declaraciones de Dina Boluarte, el alcalde juliaqueño dijo que la jefa de Estado debe escuchar la problemática de los pueblos y debe ser realista ante la situación actual por la que pasa la provincia de Puno.
Exhortó al Ejecutivo que se expresen con adjetivos ni calificativos para los pobladores y que todos tiene derecho a la protesta ya que la Constitución los ampara. “Pido a todos a que se unan y entiendan que no es fácil enfrentar la corrupción y la desorganización en la cual hemos encontrado la municipalidad”, indicó Cáceres.