El Alcalde de Lima felicita el pedido fiscal de suspensión de cobro de peajes de Línea Amarilla. Composicion: Talia Vargas/ SRRTV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre el requerimiento del Primer Despacho del Equipo Especial, a cargo del fiscal Provincial José Domingo Pérez, que solicitó al Poder Judicial la suspensión del cobro de peajes de la concesionaria Línea Amarilla, administrada por Lima Expresa SAC.

Esta medida preventiva se enmarca en las investigaciones que involucran a la empresa Línea Amarilla SAC, la Constructora OAS y a la exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Asimismo, el burgomaestre señaló que está en manos del juez “poder devolverle dignidad a la ciudad de Lima y evitar los actos de corrupción que han traído tantos destrozos sobre todo en Lima norte y Lima sur donde están los peajes de la corrupción”.

Es importante precisar que , la solicitud del Primer Despacho del Equipo Especial, incluye los peajes situados en la sección 1: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita y Ramiro Prialé; así como en la sección 2: Estadio, Ejército y Huánuco.

Además, pidió que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Peajes S.A. (Emape S.A.), sea designada como administradora judicial, con el propósito de custodiar los bienes de la concesión en las áreas de terreno relacionadas con el contrato de concesión.

Finalmente, López Aliaga, destacó el pedido del fiscal Pérez Gómez y exhortó al juez Chávez Tamariz, acoger la solicitud.

Redacción: Talia Vargas