El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, rechazó estar involucrado en el pago irregular de S/41 millones en Essalud a favor de la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C., para la adquisición de pruebas rápidas contra el covid-19, luego que un medio local publique unos chats de WhatsApp que, presuntamente, demostrarían su implicancia en este caso. En ese sentido, la Fiscalía ya se encuentra investigando este posible acto de corrupción.
Mediante su cuenta de Twitter, Otárola Peñaranda aseveró que la información es falsa y que la misma viene “de los corruptos” que tejen toda una red para politizar o desviar la atención y cualquier investigación. Además, afirmó que no existió ninguna llamada tripartita.
Sin embargo, la exasesora de la jefa del Estado Dina Boluarte, Grika Asayag, dijo lo contrario e indicó que el premier sí estaba al tanto del pago a la compañía Aiona Technology Corporation S.A.C.
Alberto Otárola, anunció que llevará este caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, debido a sus convicciones democráticas y que la libertad de prensa, no significa libertad para mentir. Puntualizó.
Redacción: Gabriel Gonzales