Leyenda: El ex premier acusa a funcionarios del gobierno de Boluarte
Composición: SRRTV, Enrique Límaco
El expresidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, denunció mediante su cuenta de X que viene siendo objeto de vigilancia por parte de personas vinculadas a la Policía Nacional del Perú. El expremier presentó la denuncia en la comisaría de Chacarilla del Estanque y pidió garantías para él y su familia.
En la publicación de la red social, el exjefe de gabinete indicó que transeúntes se detienen en la puerta de su casa a tomar fotos y grabar videos de su inmueble. Asimismo, señaló que el pasado 26 de diciembre dos personas fueron intervenidas por el serenazgo cerca a la casa de Otárola. Del mismo modo, agregó que la primera persona fue practicante de psicología forense en la división de criminalística de la PNP.
Otárola Peñaranda también mencionó que, de acuerdo a sus fuentes, altos funcionarios del gobierno estarían tramando otra denuncia penal en su contra, “derivada del delirio de persecución de sus jefes temporales”. Sin embargo, el expresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas expresó que no lograrán intimidarlo.
Antecedentes
Esta declaratoria se da en un contexto donde la presidenta Dina Boluarte llamó cobarde a su ex jefe de ministros por hacer públicas sus operaciones y no contestar oportunamente a las respuestas del congreso hacia sus investigaciones por cohecho activo genérico. Estos calificativos tuvieron lugar en la inauguración de la nueva avenida Tomás Valle.
Redacción: Enrique Límaco