Alberto Otárola niega vínculos entre la presidenta Dina Boluarte y Henry Shimabukuru

Premier informó que no hay ningún indicio que relacione a la mandataria y al exasesor del denominado ´gabinete en las sombras´ de un presunto financiamiento oculto.

Alberto Otarola defiende a la mandataria pese a indicios de financiamiento irregular. / (Imagen: Infobae)

El jefe del gabinete, Alberto Otarola, defendió a la jefa de Estado Dina Boluarte en medio de las acusaciones de un presunto financiamiento a la campaña electoral 2021 del exintegrante del ´gabinete de las sombras´ Henry Shimabukuro, difundido en un dominical el último fin de semana.

«La presidenta no ha tenido ninguna relación con eso y lo que ha salido en los medios de comunicación el día de ayer fue, efectivamente, el intento de Pedro Castillo para infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente, que como ya vemos todos, está filtrando información que es falsa», preciso.

Asimismo, Otárola confesó que hay una campaña de desprestigio liderada por el expresidente Pedro Castillo e intento de acercarla con actos de corrupción.

«No ha tenido ninguna relación con el señor Sihmabukuro. Lo que ha salido en los medios de comunicación fue el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que -como ya vemos todos- está filtrando información que es falsa», aseveró Otarola.

En un reportaje Maritza Sánchez Perales, preciso que el vínculo de la entonces segunda vicepresidenta y Shimabukuro habría comenzado en una visita del empresario al Club Apurímac a fines de abril de 2021 en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

La profesora determinó que Marcela Saldarriaga, mano derecha de la entonces candidata perulibrista – en una reunión el 19 de mayo de 2021- habría solicitado al empresario pesquero Eduvigis Beltrán la suma de 150 mil soles para apoyar la campaña para llegar al sillón presidencial.

«Con mayor claridad el país debe tener la plena seguridad de que la presidenta de la República no solamente apartó de su entorno a estas personas que intentaron infiltrarla (en actos de corrupción), sino que tomó las decisiones del caso para que estas personas no permanezcan más dentro del trabajo ni en la campaña ni el Gobierno», concluyó Otárola.