El parlamentario del Bloque Magisterial, Edgar Tello, es nuevamente criticado en el ámbito político. En esta ocasión, el programa periodístico de “Punto Final” denunció que la esposa del legislador habría solicitado dinero a los trabajadores del congresista para costear su viaje hacia Alemania.
De acuerdo con la información de dicho programa, la esposa del congresista de ideología izquierdista, Sonia Suarez de Tello, tendría injerencia en el despacho congresal del parlamentario y en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, en la que su esposo es miembro.
Según un chat revelado en el reportaje dominical, se muestra una conversación entre Sonia Suárez y una asesora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, encabezada por Tello, el cual dejaría en evidencia las coordinaciones para la compra de una pasaje en avión, con la finalidad que Suarez de Tello sea llevada a Núremberg (Alemania) el pasado 14 de febrero. Casualmente, un día después del viaje de su esposo al mismo país europeo.
En dicha conversación, se descubrió cómo la mujer exigía tener el mismo itinerario de su esposo llegando al monto de S/ 9.688 y que luego esta suma sería transferida por Aidé Suárez Bobadilla, quien trabaja como auxiliar en el despacho de Tello.
“Doctora, por favor, confirmame un pasaje para mí también y como para ver cómo hago para enviar la economía. […] Un favor, podría hacer el depósito y yo le hago llegar el efectivo para que haga el depósito, necesito urgente, gracias”, se le escuchó decir en el audio.
La docente Suárez Bobadilla sería encargada de devolver dicha suma de dinero: “Me consiguió el vuelo y todo, pero necesito depositar ahorita, hacer una transferencia en soles, yo mañana le hago llegar con la profesora Aidé, por favor. Mañana a primera hora le enviaré porque ahorita no (puedo mandarle el dinero), ahorita que no hay banco, yo estoy a medias también, no llego, no tengo ese monto, lo tengo en efectivo, pero no sé cómo hacerlo llegar”.
Por otro lado, se supo que la esposa del Congresista de izquierda, es profesora y se habría dedicado a laborar en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente, a pesar de tener impedimentos. Según Punto Final, fue separada del cargo por la jefa de ese entonces Miriam Alegría, quien tiempo después también salió de la institución.
Redacción: Manuel Vera
