Bajas y más bajas. La selección peruana se sigue preparando para afrontar sus próximos desafíos ante Uruguay y Brasil, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas. En ese sentido, se siguen sumando más lesionados en la bicolor, donde Luis Advíncula sería una ausencia más para el choque ante los charrúas. Por otro lado, Erick Noriega fue llamado de último momento al combinado peruano. 

Luis Advíncula sería una nueva baja en la bicolor para el partido ante Uruguay. El ‘Rayo’ llegó a la capital el lunes, pero lo habría hecho con una molestia considerable en la pierna izquierda. Debido a ello, ayer, Advíncula acudió en zapatillas a los entrenamientos de la selección, y solo escuchó la charla del DT Jorge Fossati. 

De confirmarse, esta sería la cuarta lesión en el año que padecería el lateral derecho de Boca Juniors. Si bien es cierto, ninguna ha sido por un tiempo mayor a los 20 días, igualmente dejan en evidencia el gran desgaste físico que atraviesa el futbolista tanto en su club como en la blanquirroja. Recordemos que ‘Lucho’ ya tiene 34 años, por lo cual la exigencia física se siente a una intensidad mayor. 

Además, de confirmarse la baja del ‘Rayo’, sería la tercera ausencia, por lesión, del equipo de todos ante la ‘Celeste’. Antes, Renato Tapia fue desafectado de la convocatoria por un golpe sufrido en una práctica con su equipo, el Leganés. Debido a ello, su lugar lo ocupó Jorge Murrugarra. 

Asimismo, Gianluca Lapadula fue desconvocado por un dolor abdominal; y en su reemplazo, llamaron a Luis Ramos. 

Por otro lado, es preciso señalar que Erick Noriega fue convocado a la escuadra peruana el último lunes. El defensa de Alianza Lima ya se puso a las órdenes del Nonno de cara al siguiente compromiso.

Redacción: Mayfer Fuentes