Este 19 de diciembre, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald anunciaron que ya no realizarán la defensa legal del exmandatario tras hablar con él. Noblecilla así lo confirmó a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, pero no dieron el motivo de esta decisión.
“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta, se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dijo Noblecilla en un comunicado.
Recordemos que el expresidente Pedro Castillo designó a Ronald Atensio como su abogado luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo. Como se recuerda, el pasado 9 de diciembre, Ronald Atensio anunció que se incorporaría a la defensa legal de Pedro Castillo y dijo que el expresidente personalmente le pidió que fuera parte de la investigación abierta por la Fiscalía del Estado sobre insurrección y conspiración para servir como defensa legal.