Ronald Atencio, abogado del congresista de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, criticó el allanamiento e incautación de bienes y documentos en las propiedades del parlamentario por el caso Los operadores de la reconstrucción.
La irrupción en su domicilio se dio a raíz de las acusaciones contra Bermejo por el presunto delito de tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado, alegando que habría intercedido para obtener fondos para proyectos de obras públicas a través de terceros.
Según un aspirante a colaborador eficaz, el congresista se habría reunido con el entonces alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión (región Piura), Fernando Ipanaqué Mendoza, de quien habría recibido la suma de 40,000 soles para interceder ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con el fin de que se le habilite una partida presupuestal para llevar a cabo cuatro proyectos de obras públicas.
Atencio rechazó las acusaciones y enfatizó que su patrocinado está a disposición de las autoridades y cooperará con las investigaciones del Ministerio Público.
Redacción: Josué García