Tal como lo anunció la excandidata presidencial Keiko Fujimori su abogada, Giuliana Loza Ávalos, anunció que se formalizará a través de una solicitud, la exclusión de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba quienes están a cargo de la investigación contra su defendida y el partido político Fuerza Popular.
Mediante una entrevista, la abogada Loza Ávalos, comentó que ha quedado confirmado el claro sesgo político y el interés fuera del marco legal que habrían tenido los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en torno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Aquí ha quedado confirmado, el claro sesgo e interés fuera del marco legal de los fiscales”, señaló la letrada en entrevista con Canal N.
Esta acción se realizaría luego de las declaraciones del exasesor principal de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien mencionó a los magistrados integrantes del caso Lava Jato. Además, de que el director de IDL- Reporteros, Gustavo Gorriti habría interferido en las indagaciones fiscales.
Giuliana Loza precisó que este pedido de cambiar a otros fiscales no es de ahora sino de hace 7 años. Manifestó que se presentará oficialmente la solicitud para excluir a ambos fiscales de los casos que se le investiga a la excandidata presidencial Fujimori Higuchi. Agregó que la ley los faculta a realizar estas acciones.
En torno al periodista Gustavo Gorriti, precisó que será la defensa del partido Fuerza Popular la cual procederá a presentar una denuncia penal en contra del hombre de prensa por los delitos de tráfico de influencias y usurpación de funciones.
Redacción: Marco Sihue