Composición SRRTV, Ricardo Colos.

Lucio Bellido, exdirector del colegio José Gálvez de Yunguyo, fue destituido de su cargo por realizar cobros irregulares a sus alumnos; condicionándolos a pagar S/1 por concepto de bolsa para el desayuno escolar proporcionado por Qali Warma, además de S/10 por agenda escolar y S/ 20 por concepto de APAFA.

Bellido Díaz aseguró a un medio local que se llegó a un acuerdo con la asociación de padres de familia para efectuar estas cobranzas; sin embargo, el director de la APAFA de aquel entonces, Isaac Torres Álvarez, manifestó que nunca se aprobaron dichos pagos y que fue el propio grupo de padres el que denunció al exdirigente.

A pesar de que Lucio Bellido fue removido de la dirección de la institución educativa puneña, aún continúa como director de la UGEL de dicha provincia hasta fines de diciembre, gracias a una medida cautelar dispuesta por el juez Guido Chevarría.

Esta polémica mantiene en el ojo de la tormenta a los alimentos suministrados por Qali Warma, luego de que se revelara que proporcionaban conservas de la marca “Don Simón” a los estudiantes, las cuales también eran utilizadas para alimentar animales en los albergues.

Redacción: Ricardo Colos