1200 policías realizaron un mega operativo en Las Malvinas contra la venta de celulares de dudosa procedencia

Los puestos fueron registrados por 1200 efectivos policiales, quienes incautaron teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Más de mil policías allanaron el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima. Este mega operativo inició el lunes por la noche y se prolongó hasta las primeras horas de este martes. Se intervinieron ochenta stands de las galerías comerciales de este gran conglomerado.

Los puestos fueron registrados por 1200 efectivos policiales, quienes incautaron teléfonos celulares de dudosa procedencia. Además, se tuvo el objetivo de decomisar equipos que son utilizados para el desbloqueo de los celulares robados.

Según un medio local, informó que en el gran conglomerado comercial Las Malvinas, los efectivos policiales estaban blindados obstruyendo las principales entradas de este gran emporio comercial. Por otro lado, las avenidas Argentina, Acomayo y Ascope se encontraron bloqueadas con rejas de metal impidiendo el acceso a vehículos y peatones.

Como se recuerda, las galerías de este gran centro comercial serían los principales puntos de compra y venta de celulares robados. Este operativo se ejecutó para combatir los actos delictivos contra la clonación de celulares, delito aduanero, receptación agravada, contrabando y contra el patrimonio. Este mega operativo se realizó bajo una orden de allanamiento y descerraje.

Redacción: Luz Tintaya