El Poder Judicial dispuso la libertad de la empresaria Sada Goray bajo una medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses mientras es investigada por el caso «Fondo Mi Vivienda».
Este martes 30 de julio, en horas de la mañana, el juez supremo César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ordenó la liberación de la mencionada empresaria y de Pedro Arroyo y Róger Gavidia bajo comparecencia restringida. A quienes se les investiga por los presuntos delitos de colusión.
Esto se logró gracias al recurso de casación que presentó la defensa de la dueña de Marka Group que finalmente, revocó aquella resolución emitida el pasado 20 de octubre por la Quinta Sala Penal de Apelaciones que había confirmado la prisión preventiva por 30 meses que venía cumpliendo por el caso mencionado.
Libertad con restricciones
No obstante, con respecto a otro de los principales implicados, aquel pasado 28 de mayo la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional también revocó la prisión preventiva que caía en el periodista Mauricio Fernandini y ordenó continuar con este proceso penal en libertad bajo mandato de comparecencia con restricciones.
Finalmente, para contextualizar, tanto el comunicador, la empresaria y otros implicados pese a su liberación continuarán siendo investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción. Indagaciones que surgieron cuando Goray Chong reconociera ante la Fiscalía el año pasado, un pago de más de 4 millones de soles del entonces Ministro de Vivienda Salatiel Marrufo para que Marka Group sea favorecida en contratos durante el mandato de Pedro Castillo.
Redacción: Carlos Prado