La necropsia de ley confirmó que los técnicos de una empresa de telefonía abusaron sexualmente, atropellaron y asesinaron a la joven madre venezolana en San Bartolo. La policía señala que el móvil de este crimen fue silenciarla.
Así mismo, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, descarto la hipótesis errónea de que la muerte era un accidente de tránsito.
Esto ayudara a obtener un perfil genético. Los peritos compararán esta prueba genética con las muestras extraídas de Rubén Darío Cueva Velásquez, el primer detenido en la investigación.
Otra información que compartió el coronel Morales es que el segundo implicado en el presunto asesinato de la madre venezolana estaría cercado en la ciudad de Huancayo, que tiene por nombre Jean Carlos Montero Huaylinos. Por el momento, solo se intervino a la casa de su primo, donde hallaron sus pertenencias.
Asesinato en San Bartolo
Es importante recordar que una miniván arrastró y atropelló a Andreina Farías Torres en el distrito de San Bartolo el 13 de mayo.La joven madre estaba discutiendo con dos hombres, quienes serian trabajadores de conexión de internet, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet. Una cámara de seguridad en la zona registra como la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego ella es arrollada por el vehículo y queda herida en la calle, allí permaneció hasta las 11:20 de la noche.
Asi mismo, los sujetos con rumbo desconocido y seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Amigo de la víctima, Makel Buena Pico, aclaro que los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche.
Redacción: Mitzi Mendoza




