
La advocación de la Virgen Desatadora de Nudos ha cobrado una enorme popularidad en el mundo contemporáneo. Esta imagen simboliza la fe en la capacidad maternal de María para resolver nuestros problemas más intrincados. Por consiguiente, ella se presenta como la ayuda segura en medio de las dificultades y confusiones de la vida.
Origen y profundo significado teológico
El origen de esta particular devoción se encuentra en una pintura barroca alemana del siglo XVIII, ubicada en la Iglesia de San Pedro en Perlach. La obra muestra a la Virgen rodeada de ángeles, manipulando una larga cinta llena de nudos.
El simbolismo de la pintura se conecta profundamente con una antigua enseñanza de San Ireneo. Él estableció que: «el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María.» Así pues, los nudos representan los pecados y las trabas que complican nuestra existencia.
Difusión mundial y el rol del Papa Francisco
La devoción mantuvo un carácter local por casi tres siglos. No obstante, experimentó un crecimiento exponencial a finales del siglo XX, gracias a un promotor.
De hecho, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, al ver el cuadro en Alemania, decidió difundir su imagen en Buenos Aires, Argentina. Por lo tanto, gracias a su impulso, la Virgen Desatadora de Nudos se convirtió en un emblema global de la intercesión mariana efectiva.
En conclusión, la Virgen Desatadora de Nudos ofrece una gran esperanza a todos los creyentes. Ella nos recuerda su promesa de interceder ante su Hijo. Así pues, la fe en su poder desata los conflictos y nos guía hacia la gracia de Dios.
No te olvides de sintonizar Santa Rosa Radio TV (1500 AM y 105.1 FM Zona Sur). En cable: Bantel (canal 350), Tv Milenio (canal 41.7), Sifotel (canal 36), Cable Sur (canal 84), Evelyn SAC (canal 4.11), Telecable Monsefú (8.6), Bitel TV (canal 27) ) y Megatel (canal 25.6) ¡Te esperamos!
Redactado por: Valia Baldeon



