Zeballos instó a los gobernadores y alcaldes a trabajar unidos por la seguridad de los ciudadanos

El jefe de Gabinete sostuvo que es necesario que gobernadores y alcaldes trabajen de forma conjunta para velar por la seguridad de los ciudadanos.

El premier Vicente Zeballos instó a gobernadores y alcaldes a trabajar unidos por la seguridad de la población / (Foto: Internet)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó a los gobernadores y alcaldes a trabajar de manera conjunta a fin de velar por la seguridad y orden público durante el estado de emergencia nacional a causa del coronavirus.

Asimismo, resaltó que la responsabilidad de la seguridad en las calles no solo recae en el Poder Ejecutivo, sino también en las autoridades de cada región.

“No es tan cierto que las responsabilidades públicas sean únicamente de la autoridad policial o militar. Acá tiene que darse una conjunción de responsabilidades. La autoridad regional y municipal tienen una jurisdicción, pero también está dentro de sus competencias velar por la seguridad y el orden público. Ahí tiene que hacerse un trabajo en armonía”, declaró el premier Zeballos.

Desde Iquitos, Zeballos Salinas solicitó a las autoridades de esta región a trabajar en base a dos escenarios, uno en la orientación de la ciudadanía de la real situación y dimensión del coronavirus; y la segunda, sobre la organización social para la reactivación de los comedores populares y vaso de leche.

“Tenemos que trabajar en dos escenarios. Uno sensibilizando, orientando a la ciudadanía. Hay algunos sectores que aún no acaban de entender la dimensión de esta enfermedad. Otra tarea es la organización social. La estructura social descansa en las municipalidades (…), en su momento los comedores populares, en otro los comités del vaso de leche. Las circunstancias exige empezar a dinamizarlas articularlas de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here