Conoce las producciones culturales que puedes ver este fin de semana desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo vivir una cuarentena con intensidad y altura? No es tan sencillo: hay que ser cauteloso con lo que se hace para no caer en el aburrimiento, hay que estar atento a los matices que tiene el día para no desentonar con él y estar predispuesto a conocer nuevos horizontes que, como cadenas de un gran eslabón, nos adentran a mundo infinitos que los días de cuarentena no nos bastará para explorar. A lo mucho saber de sus existencias.

Y esto no solo aplica para el arte (literatura, música, ballet, ópera u otros), sino para cualquier tipo de quehacer humano. El primer paso: hacerse las preguntas adecuadas. ¿Por qué no quitamos el polvo de todas esas ideas que alguna vez nos prometimos realizar y ponemos manos a la obra? ¿Que no puedes hacer nada desde casa? ¿Que no tienes los materiales necesarios? ¡Vamos!, eso no puede ser impedimento. La cuarentena acabará, y que el mundo te encuentre, cual navegante, con el telescopio en la mano y el mapa listo bajo el brazo.

Por mi parte, he dedicado muchas horas de mis días a investigar qué propuestas artísticas vienen poniendo a disposición del público las diversas instituciones culturales del mundo. Y ha sido muy grata la sorpresa, básicamente por dos razones: la primera, es impresionante cómo, digamos, al unísono todos los centros culturales que existen sobre la faz de la tierra han abierto sus puertas -virtualmente- para que podamos disfrutar de sus mejores espectáculos.

Pero no solo eso, sino que además, y aquí viene la segunda razón,  no se ha establecido ningún tipo de restricción para que alguien que vive en América (como nosotros) no pueda disfrutar de la mejor producción artística que se desarrolla en Francia, Italia, España u Alemania.

Lo que les presento a continuación es solo la punta del iceberg de lo podemos encontrar en internet en cuanto a producciones culturales se refiere. Si son o no de calidad, se los dejo a ustedes.

Selección de propuestas culturales 

Ballet: Municipal de Santiago (Chile) 
Obra: El lago de los cisnes
Participaron: César Morales como el príncipe Sigfrido, Andreza Randisek como Odette/Odile, Rodrigo Guzmán como Rothbart y los Primeros Bailarines, solistas y cuerpo de baile del Ballet de Santiago.
Ver aquí.

Municipal Delivery | El lago de los cisnes – Sinopsis

¡Queda poco para el estreno de El lago de los cisnes! Prepárate para este espectáculo con esta sinopsis y comienza a disfrutar con la majestuosa música de Tchaikovski.Te esperamos desde las 20:00 horas, junto a César Morales como el príncipe Sigfrido, Andreza Randisek como Odette/Odile, Rodrigo Guzmán como Rothbart y los Primeros Bailarines, solistas y cuerpo de baile del Ballet de Santiago.#MunicipalDelivery

Posted by Municipal de Santiago on Friday, April 3, 2020

Teatro: Teatro Británico (Perú) 
Obra: Hamlet
Dirigida por Roberto Ángeles
Adaptación: Roberto Ángeles y Carlos Galiano
Actores: Christian Thorsen, Leonardo Torres Vilar, Christian Ysla, Katerina D’Onofrio, Nicolás Galindo, Rodrigo Palacios, Manuel Gold, Ingrid Altamirano, Andrés Salas, Gabriel González, Alejandro Guzmán y Fernando Luque.

Teatro: El Pavón Teatro Kamikase
Obra: Misántropo
El callejón de atrás de una sala de fiestas, oscuro, sucio y con el rumor de la música de fondo, es el escenario donde se desarrolla Misántropo, adaptación libre a partir del original de Molière en la que Miguel del Arco traslada los personajes del autor francés hasta nuestro siglo XXI, con la ayuda de otros genios como Michel Montaigne, Michel Foucault y Luis Cernuda.

Ópera: Teatro Colón (Argentina) 
Obra: Turandot
El Teatro Colón presenta, a través de un documental y video de la puesta en escena de Turandot, todos los detalles de la gran superproducción de la ópera póstuma de Giacomo Puccini.

Experiencia Turandot

#CulturaEnCasaHaciendo Turandot, un documental del Teatro Colón que muestra paso a paso los secretos de esta superproducción realizada íntegramente en nuestros talleres escenotécnicos.A continuación, disfrutá la función completa de Turandot, la ópera póstuma de Giacomo Puccini presentada en la temporada 2019.

Posted by Teatro Colón on Sunday, March 22, 2020

Ópera: Compañía Lírica Nacional de Costa Rica  
Obra: La Traviata
El espectáculo contó con un elenco de nueve cantantes líricos, 40 integrantes del Coro Sinfónico Nacional (CSN) y 65 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la Dirección Musical del experimentado conductor estadounidense Arthur Fagen y el Director Escénico argentino José Darío Innella. Es una versión moderna, ambientada en el 2017. 

Coro: Teatro del Lago (Chile) 
Obra: Cantata de los Oficios
Conoce la idiosincracia del sur de Chile, sus costumbres y tradiciones en las voces de 300 niños pertenecientes a 17 coros de la región de Los Lagos, Chile.
Ver aquí.

Cantata de los Oficios – Desde el Lago

Este sábado a las 17 horas llevaremos a tu casa la idiosincrasia del sur de Chile, sus costumbres y tradiciones en las voces de 300 niños pertenecientes a 17 coros de la región de Los Lagos, en la Transmisión La Cantata de los Oficios, una obra compuesta por Sebastián Errázuriz y dirigida por Quim Piqué, en el marco del programa Puedes Cantar, gracias al apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson → http://bit.ly/cntofTDL

Posted by Teatro Del Lago Frutillar-Chile on Thursday, April 2, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here