XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil (ELARNPJ)

El evento se realizará del 18 al 23 de noviembre en Lima. 

El XX Encuentro Latinoamericano de la Pastoral Juvenil (ELARNPJ), se celebrará en Lima-Perú. El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para los laicos y juventud, Álvaro Salazar, comentó que este encuentro tiene más de 40 años cuando los jóvenes latinoamericanos decidieron empezar a trabajar juntos, siendo así, que empezaron a reunirse para una causa común.

Este 21 de noviembre se celebrará la misa central en la Basílica Catedral de Lima, a la cual están invitados los obispos del Perú y los Obispos de las delegaciones participantes. Hasta el momento, se han inscritos 24 países para participar en este Encuentro, siendo aproximadamente 200 los jóvenes participantes. Las 22 Conferencias Episcopales de América Latina, la Pastoral Hispana de los Estados Unidos y también la Pastoral de España, conformada por jóvenes españoles, eligieron el Perú como punto de encuentro por ser una tierra santa.

“Perú es una tierra santa, según lo que dice el Padre Francisco y la idea de este encuentro latinoamericano es caminar en la vía de Christus Vivit que nos llama a tener una Pastoral Sinodal y es la primera vez que vamos invitar a congregaciones religiosas al Encuentro Latinoamericano de la Pastoral Juvenil […] y vamos a ser cerca de 200 delegados de 24 países que van a estar presentes una semana”, afirmó Álvaro Salazar.

También recalcó que en el ELARNPJ se profundizarán temas de reflexión, se coordinará las líneas de acción comunes en la Pastoral Juvenil y se verá las propuestas que plantearían las 6 regiones de la Pastoral Juvenil para la construcción de una Pastoral Sinodal Popular Misionera, según lo que desea el Papa Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here