Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia y el horario de toque de queda

Durante la conferencia de prensa, el mandatario anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

En el día 68 del estado de emergencia nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en torno a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario se dirigió a todos los peruanos e informó la aprobación de un Decreto Supremo denominado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, el cual detalla punto por punto cómo actuará el Estado durante este periodo de cuarentena.

El jefe de Estado anunció la ampliación del estado de emergencia como del aislamiento social obligatorio hasta el próximo martes 30 de junio en todo el territorio nacional.

“Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio, más de un mes. Nos estamos poniendo metas en todos los aspectos: en capacidad de respuesta en salud, en temas sociales y temas económicos”, precisó el mandatario.

En cuanto al toque de queda, el mandatario indicó que a partir del lunes 25 de mayo la inmovilización social obligatoria será desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en todo el territorio nacional, con la excepción de las 8 regiones que registran mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, los cuales son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Áncash.

“En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las 3 provincias de la costa de Ancash: Casma, Santa y Huarmey, el toque de queda irá desde las 6 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Vigente a partir del día lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here