Violeta Bermúdez ante posible confinamiento: Queremos hacer un balance entre salud y la economía

Violeta Bermúdez ante posible confinamiento: Queremos hacer un balance entre salud y la economía / (Foto: PCM)

La titular del Consejo de Ministros sostuvo que el Ejecutivo está realizando un seguimiento de los indicadores de salud para tomar medidas contra el COVID-19, en caso se presente un incremento exponencial de contagios.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo quiere “hacer un balance entre salud y economía” antes de evaluar la posibilidad de retornar a un confinamiento, siempre y cuando haya un incremento exponencial de contagios del COVID-19.

“Un equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y la economía de las familias, porque hay personas que salen irresponsablemente y se juntan, no guardan la debida distancia y piensan que la pandemia ha concluido”, indicó la premier en entrevista para Cuarto Poder.

“Pero el gran número de personas que sale de su casa lo hace para trabajar y en esta situación de trabajo en la calle. (…) Entonces tenemos que hacer un balance entre salud y economía”, acotó.

En la entrevista, Bermúdez también sostuvo que “si los indicadores epidemiológicos empiezan a crecer exponencialmente, se tendrían que tomar medidas más drásticas”.

Por otro lado, fue consultada sobre la vacuna contra el COVID-19, a lo cual señaló que “no hemos fracasado en ninguna negociación”. En ese sentido, indicó que, como ya lo ha dicho el presidente Sagasti, se ha negociado con diversos laboratorios y aseguró que lo seguirán haciendo “con todos aquellos que ofrezcan una vacuna que dé garantías de acuerdo a los estándares internacionales de protección a las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here