
Según las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, aseguró ante el despacho de la fiscal suprema , Delia Espinoza que la exfiscal de la Nación le contó en una reunión que acordó con el Dr. Pablo Sánchez archivar una investigación por presunta negociación incompatible a cambio de que el letrado repita la acción en el caso que tenía su hermana Ruth Benavides.
En esa línea, Villanueva manifestó que cuando se realizaba dicha reunión en el 2022, Marco Huamán Muñoz era fiscal supraprovincial anticorrupción e investigaba al hijo de Pablo Sánchez, quien trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones.
«Lo que yo escuché cuando habló Patricia (Benavides) con Huamán es sobre el archivo de esa investigación a cambio del apoyo del doctor Pablo Sánchez en la Junta de Fiscales Supremos. Entiendo que en ese tiempo el doctor Pablo Sánchez era el fiscal de la Nación interino», indicó
El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación agregó que esa reunión contó con la participación de Benavides Vargas , Marco Huamán y Miguel Girao. Asimismo, sostuvo que el mencionado encuentro se desarrollaba para conocer las investigaciones que se abrían contra los aforados así como saber los pedidos que hacían los parlamentarios.
En otro momento, Jaime Villanueva declaró que Juan Fernández Jeri, Jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público, tenía como objetivo » suspender a Rafael Vela y José Domingo Pérez».
Redacción: Talia Vargas